Significado de las flores

Diente de león

Representa la felicidad, la recompensa y la armonía entre otros atributos. También simboliza la supervivencia y la satisfacción personal.

Margarita

Símbolo de la pureza, la inocencia, la amistad incondicional y el amor puro. También simbolizan la alegría y la sencillez.

Nomeolvides

Representa la sinceridad y el amor, que al regalarla toma un significado de fidelidad.

Gypsophila

Simboliza el amor duradero o eterno, y está presente en muchas ceremonias vinculantes de amor, como bodas y bautizos.

Flor de cerezo

Debido a la brevedad de su florecimiento, simboliza el carácter transitorio de la vida, y su importancia, pero también la sencillez y la inocencia. Se asocia también con la temporalidad y el carácter pasajero de la belleza, por lo que también se asocia al renacer.

Flor de almendro

Significan amor eterno, amor más allá de la muerte. También significa agradecimiento.

Hortensia

Es una flor cargada de simbolismo. Son símbolo de gratitud, de gracia, de belleza y también de abundancia, debido a la cantidad exuberante de flores y a su forma redonda tan generosa.

Verónica

Esta planta es también conocida como Triaca, aunque científicamente es denominada Verónica Officinalis. El nombre Verónica es de origen griego y significa mujer victoriosa. También se relaciona con la fidelidad.

Jaramago

Son flores que suelen crecer en el campo o incluso entre los escombros, por ello suelen ser símbolo de fortaleza y resiliencia. Además tienen propiedades benéficas para el ser humano para tratar la afonía, la faringitis, la bronquitis crónica y el asma.

Espuela de caballero

Simboliza amor, afecto y un fuerte apego.

Lavanda

Representa frescura, pureza, silencio y calma. Además, si decides regalar lavanda a un ser querido estarás enviándole un mensaje claro de calma y tranquilidad.

Cabello de venus

Vulgarmente conocido como «culantrillo». Tiene diferentes usos medicinales y se asocia al bienestar físico, mental y espiritual.

Iris

Iris era una diosa de la mitología griega, que solía ser la encargada en el Olimpo de enviar los mensajes de los dioses a los humanos. Los griegos creían que Iris era una diosa alada, que a su paso dejaba un rastro de luz multicolor. El arcoiris sería el testigo de ese rastro viajero.

Encaje de la reina Ana

Sus diminutas flores dispuestas en círculo recuerdan a un encaje. Se dice que el encaje de la reina Ana lleva el nombre de la reina Ana de Inglaterra, que era una experta fabricante de encajes. La leyenda dice que cuando pinchó con una aguja, una sola gota de sangre cayó de su dedo sobre el encaje. Simbolizan la delicadeza y la feminidad.

Espino blanco

Se dice que su esencia purifica el corazon y promueve el amor y el perdón. Es un símbolo de resistencia.

Rosa

Desde la antigüedad las rosas han sido reconocidas por ser un símbolo de amor, sensualidad y belleza en diversas culturas. Generalmente, las rosas representan la admiración, el cariño y el respeto que se siente por alguien.

Trébol de cuatro hojas

Por cada trébol de cuatro hojas hay unos 10.000 de tres hojas. Cada hoja representa uno de los cuatro componentes básicos de la felicidad, que son esperanza, fe, amor y suerte. Para otros los cuatro símbolos que representan son: riqueza, fama, amor y salud.

Fitonia

Está relacionada con la buena energía y, al regalar, se cree que es capaz de generar optimismo y buena suerte.

Flor de romero

Se considera un talismán con poderosas vibraciones limpiadoras y purificadoras de las fuerzas negativas.

Adelfilla

Según la mitología griega Dafne era una ninfa que fue perseguida por el dios Apolo, este se obsesionó a tal punto que la ninfa solicitó ayuda a los dioses quienes acudieron a su llamado y la convirtieron en flor de adelfa.

Violeta

Las flores de esta planta simbolizan sutileza, simplicidad y delicadeza. Se dice que al ser obsequiada a una persona, se demuestra la paz y tranquilidad que te emite. O para aquella persona especial, dedicarle tu amor de manera alterna a las palabras.

Geranio blanco

Simboliza el amor puro y sincero. Al regalar, simboliza el mensaje: «Soy feliz de tenerte a mi lado».

Bugambilia

Esta flor es conocida con muchos nombres: Bugambilia, Buganvilia, Buganvilla, etc. Su significado expresa una sensación de bienvenida. El fucsia es un color que durante siglos se ha asociado con la espiritualidad y la bondad. Es una mezcla entre los colores primarios azul y rojo. De acuerdo a distintas culturas, se trata de un color que matiza los efectos del odio y que se relaciona con el amor puro.

Pensamiento

Los «pensamiento» simbolizan la inocencia y la modestia. En la mitología griega, Júpiter amaba a la ninfa Io, pero a su celosa esposa, Juno, no le gustaba su relación amorosa. Por ello, se vengó transformando a su Io en una novilla blanca. Así metamorfoseada, Io vagaba triste cuando vio algo que emergía del suelo. Eran pequeñas flores, que volvieron sus corolas hacia ella. Reconoció en ellas los pensamientos de sus amigos que habían venido a consolarla.

Amapola

En China y Japón la amapola se recomienda a las parejas porque significa amor apasionado. También simbolizan la vida, la plenitud y la felicidad. En Europa y América, es conocida como la flor del recuerdo.

Aster

Estas flores están muy asociadas a la magia, ya que, se considera que son flores encantadas y además tiene otros muchos significados: simbolizan la paciencia, la elegancia y la delicadeza.

Anémona

Estas flores simbolizan el amor intenso y la honestidad.